Los defensores de Wix aman la libertad y la flexibilidad cuando se trata de usabilidad y diseño. Aunque, la mayoría está de acuerdo en que no hace uso completo de complementos para SEO y comercio electrónico.

Los usuarios de WordPress adoran las infinitas capacidades de personalización que ofrece, así como los complementos y el soporte de la comunidad. Pero, la verdad es que no puedes obtener todos los beneficios a menos que tenga un poco de conocimiento técnico.  

Pasemos directamente a los detalles para que puedas decidir cuál funcionará mejor para ti. Y, por supuesto, también compartiremos nuestras propias opiniones para cada parte.

Wix es simple de usar 

Tiene una barra lateral a la izquierda que muestra cada elemento, y arrastras y sueltas desde allí a tu página. 

No hay limitaciones en cuanto a dónde puedes colocarlos, incluida la superposición de capas sobre otras partes. Tan pronto como realices un cambio, puedes ver los resultados de inmediato en la página. 

WordPress funciona un poco diferente. Todavía tiene funciones fáciles de usar, pero su menú no se muestra tan bien como el de Wix, y requiere algunos pasos adicionales. 

Cada vez que agregas o cambia algo, como el color de un botón, hay un paso adicional. Tienes que ‘publicar’ y ‘actualizar’ para ver el cambio en acción. 

Pero WordPress está empezando a ponerse al día. Tiene muchos ‘constructores en vivo’ (así como uno nativo) que te permiten hacer lo mismo que Wix

Sin embargo, esta característica es relativamente nueva. Es un poco más volátil sin tener un soporte directo al cliente.

Al final, WordPress viene con una curva de aprendizaje más pronunciada cuando recién comienzas. Entonces, si estás buscando algo simple de usar de inmediato, para nosotros la elección es clara.  

Ganador: Wix

WordPress diseño, personalización y flexibilidad.

Tanto Wix como WordPress tienen muchos temas para trabajar. Cada tema viene con sus propios complementos y opciones especiales. Un tema de restaurante tendrá opciones de menú, por ejemplo.

Entre los dos, WordPress no tiene rival en cuanto a temas y personalización. El problema es que a veces necesitas saber un poco de codificación o CSS para obtener los cambios exactos que deseas.  

Wix tiene una herramienta llamada Wix ADI. Un bot de asistencia de diseño que te hace preguntas sobre tu sitio y tus preferencias de diseño. 

Es genial para las personas que no están demasiado preocupadas por la personalización o que no tienen el tiempo. Si bien la IDA es conveniente, a veces resulta en una sensación de «enlatado» en los sitios.  

Es cierto que Wix es el más fácil de usar para aquellos que son nuevos en la construcción de sitios web o que no tienen mucho tiempo. 

Pero, nos encanta la opción de personalizar cualquier cosa y todo. Tu sitio web debe ser elegante y mantener una ventaja profesional. 

Tendremos que usar WordPress para esto. 

Ganador: WordPress

Complementos

Wix ofrece una biblioteca masiva de complementos de aplicaciones incorporados directamente. Se muestran en un menú lateral, y usted selecciona su complemento y lo usa de inmediato. Todos los complementos están hechos y aprobados por Wix, por lo que son confiables para el uso y la calidad. 

WordPress es una plataforma de código abierto, lo que significa que cualquiera puede acceder y usar o cambiar el código. También significa que la selección de complementos de terceros es interminable. De hecho, hay más de 55,000 complementos disponibles para WordPress.

Es impresionante. Pero el problema es que cualquiera puede construir un complemento. Esto incluye codificadores con muy poca experiencia. No hay forma de que sepas si lo que estás descargando funcionará de la manera que lo necesitas. Otro factor es cualquier tipo de conflicto con los complementos existentes.

Nos encanta la gran cantidad de opciones para los complementos de WordPress. Pero no podemos evitar pensar que la fiabilidad de Wix con calidad y consistencia los convierte en una mejor opción. 

Ganador: Wix

SEO

Para un constructor que es tan grande en la personalización, SEO es donde Wix se queda corto. Tienen un asistente de SEO incorporado que optimiza tu sitio. Suena genial, pero está muy limitado con la personalización de sus propios metadatos, títulos y URL. 

Para WordPress, debes agregar un complemento llamado Yoast, que es el complemento SEO número uno utilizado en WordPress. Hay una versión gratuita y premium, y ambas son buenas, pero la versión premium te brinda la mayor flexibilidad. 

Con Yoast premium, puedes: 

  • Editar metadatos
  • Obtenga sugerencias de enlaces internos
  • Redireccionamientos automáticos
  • Y más

La libertad de personalización y las capacidades de seguimiento son demasiado importantes para el SEO. Son esenciales para maximizar tu potencial de clasificación. Es por eso que para nosotros, WordPress es una opción mucho mejor. Ganador: WordPress

Servicio de asistencia

Continuando con nuestra comparación Wix vs WordPress viene Ayuda y Soporte.

En primer lugar, la base de usuarios de WordPress es masiva. 

Eso significa que además de su propio servicio al cliente, hay:

  • Innumerables publicaciones en el foro
  • Artículos y guías.
  • Y videos tutoriales

Todo hecho por usuarios y desarrolladores que pueden ayudarte con cualquier problema. 

Wix también tiene mucha ayuda basada en el usuario disponible. Pero la diferencia es que también tienen un equipo de soporte dedicado. 

Cuando necesitas soporte, te ofrecen sus propios artículos de ayuda o tutoriales en video. Estos pueden llevarte bastante lejos. Pero si necesitas más ayuda, puedes llamar a su número de teléfono para ponerse en contacto con una persona.  

Con WordPress, a menos que estés contratando a un desarrollador experto para que te ayude con tu sitio web, estarás solo. Tu única opción es hacer tu propia investigación. 

Por esta razón, no podemos evitar pensar que Wix es un poco más conveniente cuando se trata de servicio al cliente. Ganador: Wix

eCommerce

Wix tiene funciones de comercio electrónico integradas cuando te registras en uno de sus planes premium de comercio electrónico. 

Están diseñados para admitir productos minoristas en su mayoría físicos. Incluyen complementos básicos y estándar. 

Sería feliz usar Wix para el comercio electrónico si estás vendiendo un producto aquí y allá o si tienes una tienda más pequeña. Pero no si es la característica principal de tu sitio o si planea escalar tu selección. 

Como se esperaba de WordPress, hay muchas opciones. Hay innumerables complementos disponibles que lo ayudan a aprovechar al máximo el comercio electrónico. El más popular es WooCommerce. Con estos complementos, puedes hacer casi cualquier cosa que necesites para vender y administrar tus productos. 

Tarifas de transacción y abandono de carro

Si el costo es un problema, te alegrará saber que Wix no tiene ninguna tarifa de transacción.

Muchos de los complementos de comercio electrónico de WordPress son gratuitos para nosotros. Pero WooCommerce tiene tarifas de transacción involucradas. 

Si estás creando un sitio web para comercio electrónico. Te beneficiarás más con las opciones de WordPress. Los complementos brillan en calidad y flexibilidad. Si bien es cierto que con los complementos más confiables tendrás que pagar un poco más, vale la pena por la seguridad y la flexibilidad. Ganador: WordPress

Precios

Después de haber sopesado todos los pros y los contras, a menudo el factor decisivo es el precio. Muchas personas prefieren usar Wix porque puedes hacer un sitio web completo sin gastar un centavo.

Sin embargo, si deseas obtener más funciones y complementos con Wix, ofrecen 7 planes de precios premium. Cuatro son para sitios web y tres son para comercio electrónico. 

Con los planes de precios de Wix, incluyen casi todo. Dependiendo del plan. Por lo tanto, es posible que no tengas que pagar muchos complementos.

WordPress también es gratis. Pero para que funcione, tienes que pagar por más.

  • Tu dominio
  • Servicio de alojamiento
  • Complementos necesarios
  • Tema atractivo (sus gratuitos son generalmente bastante básicos)
  • Personalizaciones si los desarrolladores lo necesitan 

Si es una cuestión de puro costo. Con la simplicidad de los planes y complementos, no podemos negar que Wix es el más rentable entre los dos. 

Si es una cuestión de valor. WordPress se lleva la palma. Aunque tienes que pagar un poco más, lo tienes. Y la calidad que obtienes a cambio vale la pena a largo plazo. Ganador: ¡Es un empate!

Wix vs WordPress: el veredicto 

Si quieres tener más: 

  • Usabilidad
  • Configuración simple
  • Diseño visual simple
  • Y precios bajos

Deberías considerar usar Wix para tu sitio web. 

Si estás en el largo plazo y quieres:

  • Más opciones de comercio electrónico
  • Personalización avanzada
  • No importa el apoyo de la comunidad.
  • Desea complementos y funciones interminables

Entonces te encantará usar WordPress. 

A pesar de la curva de aprendizaje más pronunciada, WordPress proporciona mucho más valor a largo plazo para cualquier tipo de sitio web que intentes construir. 

En cierto modo, es como comparar animación 2D vs. 3D; Es posible que necesites más tiempo para crear un personaje en este último, pero una vez que lo hagas, tienes más opciones de movimiento, más posibilidades y la capacidad de reutilizar el modelo.Con suerte, arrojamos algo de luz sobre el problema de Wix vs. WordPress y ahora sabes a qué ir.