Analicemos rápidamente una estrategia ganadora para que puedas aprovechar la plataforma de LinkedIn para encontrar prospectos.

Optimiza la página de tu empresa

Una de las primeras cosas que debes hacer para asegurarte de ganar en la generación de clientes potenciales B2B en LinkedIn es configurar una página de empresa. Debes asegurarte de configurarlo de la manera correcta. Y la forma correcta de hacerlo es convertirlo en una página de generación de leads

Para que la página de tu empresa sea una máquina eficaz de generación de oportunidades de venta, debes ir más allá de solo indicar su nombre, productos / servicios y ubicación. Debes hacerlo lo suficientemente interesante para llevar a las personas a tu sitio web. Además de completar tu información básica, como el nombre de la empresa, el tamaño, la industria, etc., aquí hay algunos consejos que te ayudarán a hacer precisamente eso:

Utiliza tu descripción para vender

No cometas el error de utilizar tu descripción para hablar de tu empresa. En su lugar, utilízalo para mostrar los beneficios que tus prospectos obtendrán al hacer negocios con contigo. 

Haz que tu página sea compatible con SEO

Crea la página de tu empresa de tal manera que cuando tus prospectos busquen productos o servicios que ofreces, tu página aparezca. Puedes hacer esto incluyendo naturalmente palabras clave en el texto de la página de tu empresa.

Debido a que las dos primeras líneas son las que se muestran en la vista previa, pon más esfuerzo en ellas.

Usa palabras atractivas e inspiradoras de acción

Mantén a tus prospectos leyendo tus contenidos utilizando palabras atractivas. No uses palabras genéricas. En su lugar, usa palabras poderosas para ayudar a tu contenido a atraer a tu audiencia a un nivel emocional. 

Además de usar palabras atractivas, asegúrate de usar palabras y lenguaje que inspiren a tus clientes potenciales a tomar medidas, especialmente al visitar tu sitio web.

La página de tu empresa es uno de los activos más importantes que tienes en LinkedIn, asegúrate de aprovecharla al máximo.

Consigue que tus empleados se comprometan

Tus empleados son otra arma que puedes utilizar para encontrar prospectos para tu marca B2B. Consigue que tus empleados formen parte de tu equipo de marketing compartiendo el contenido de tu marca. También puedes incentivarlos para que incluyan la información de tu empresa en sus perfiles.

A esto se le llama defensa de los empleados.

¿Por qué es tan importante la defensa de los empleados

  • El factor humano. La defensa de los empleados es una excelente manera de darle a tu marca el toque humano. Sí, es importante incluso en el marketing B2B.
  • El factor de alcance. En promedio, el alcance colectivo de las cuentas personales es mayor que el de las cuentas de la empresa. 
  • El factor confianza. Un estudio de Nielsen muestra que el 83% de las personas confía en las recomendaciones de amigos y colegas. Entonces, cuando ven una publicación de alguien cercano a ellos, es más probable que confíen en la marca detrás de la publicación.
  • El factor de autenticidad. Los usuarios de las redes sociales valoran más las publicaciones de otros usuarios que las publicaciones de las marcas. Esto se debe a que las publicaciones de los usuarios se consideran más auténticas que las publicaciones corporativas.

También debes aprovechar a tus empleados que comparten contenido de valor. Ayúdalos a convertirse en líderes intelectuales y aprovecha su influencia. 

No subestimes el poder de la defensa de los empleados. Es una poderosa estrategia de generación de prospectos B2B que puede ayudarte a encontrar prospectos que encajen perfectamente con tu marca. En Growth Up podemos ayudarte a potenciar tu marca en LinkedIn a través de una sólida estrategia de prospección. Conoce más en www.growthup.cl