Por definición, el Marketing B2B, o Marketing business to business, es aquel en el que una empresa vende sus productos o servicios a otra empresa y no directamente a un consumidor final. Simple y claro, a continuación te presento las principales estrategias y tácticas que el Marketing B2B te puede dar.

Marketing de contenidos

Tu contenido y sitio web son a menudo la primera impresión que tus clientes tienen de tu marca. El contenido creativo, innovador y optimizado junto con las mejores prácticas de experiencia al usuario son una combinación excelente que ayuda a tu empresa a atraer y convertir fácilmente a tu público objetivo. El Marketing de contenido coloca a tu marca frente a las búsquedas de información, luego los convence de tomar la acción deseada atendiendo a sus necesidades y resolviendo sus puntos débiles a través de contenido digital altamente selectivo, creativo y de alta calidad.

Posicionamiento en buscadores

Sin duda que es un elemento fundamental dentro de la estrategia de Marketing. Las empresas deben esforzarse para aparecer en los primeros lugares en los diversos motores de búsqueda de manera orgánica, a esto le llamamos SEO. El principal motor de búsqueda es Google, pero también es importante el posicionamiento orgánico en redes sociales, YouTube y en un lugar muy importante para las empresas B2B, Linkedin. Aumenta tu visibilidad en línea y coloca tu negocio frente a la audiencia correcta, en el canal correcto, en el punto correcto de su viaje de compra. 

Marketing de redes sociales

Comprender a tu audiencia es clave para tener éxito en las redes sociales. El viaje de compra B2B, desde el descubrimiento hasta la conversión, puede extenderse a lo largo de semanas o meses de recopilación de información, consumo de esta y luego el compartir la información y contenido. Todo esto ocurre en las redes sociales, por lo que tienes que estar muy activo y presente. Debes poner en práctica la combinación de Marketing tradicional, Marketing de búsqueda y redes sociales para tu negocio, así mejorarás el tráfico directo a tu sitio web, en donde debes convertir este tráfico en ventas.

Marketing de influencia

Como dice un antiguo dicho«todo el mundo tiene influencia sobre algo». El Marketing de influencia B2B no solo se trata de vincular tu marca con una celebridad. Las personas influyentes pueden ser desde consumidores, partners y expertos de tu industria. Tu enfoque para el Marketing de influencers debe ser el de llegar a tu público objetivo mediante la construcción de relaciones con influencers que ya tienen autoridad y credibilidad en tu industria, y que coincidan con los valores de tu marca y los de tus posibles clientes.

Publicidad digital

La publicidad en línea permite a las marcas llegar más allá de tus redes existentes, para atraer a audiencias nuevas y altamente específicas a través de anuncios de búsqueda, sociales o de display. Debes asegurar que tu empresa obtenga un buen ROI de tus esfuerzos de publicidad digital a través de la planificación estratégica, la creatividad publicitaria y la medición y optimización de todas tus campañas.

Análisis de tu sitio web

Comprender el camino desde el descubrimiento hasta la conversión de tus clientes es clave para determinar qué cambios puedes hacer para convertir más clientes. El enfoque basado en datos te ayudará a determinar qué métricas son más importantes y qué acciones puedes tomar para convertir a más clientes. Además, para medir tus actividades de Marketing frente a objetivos comerciales generales, debes analizar la gran cantidad de datos que están a tu alcance. Estos datos te ayudarán a identificar éxitos o ineficiencias, así como a impulsar el contenido futuro y la planificación de mejoras en el sitio web. 

¿Y tú qué esperas para hacer crecer tu negocio?

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