Las tendencias de identidad en el futuro Marketing Digital

La evolución es la única constante en el futuro del marketing digital, se ha vuelto más importante que nunca que las marcas tengan la inteligencia superior del cliente para sobrevivir en un panorama publicitario cada vez más competitivo, donde la personalización es la piedra angular de todo.

Aquí hay cinco tendencias que emplea la resolución de identidad que permitirá llegar mucho más allá de 2020 y establecerán el precedente para las marcas de próxima generación.

1.-Experiencia del Cliente

Se trata de contenidos que tienen en cuenta más que nunca al consumidor, su contexto y la personalización del mensaje. Se dejan atrás los contenidos masivos dirigidos al público en general.

La mayor experiencia del cliente, a través de la personalización, se traduce directamente en un mayor retorno de la inversión, por lo que las marcas seguirán enfocándose en aumentar sus esfuerzos de personalización. La identidad desempeñará un papel relevante en la definición de qué estrategia de personalización debe implementarse para cada grupo de clientes. Es el nuevo marketing basado en los deseos de los individuos, no se trata tanto de vender, sino de desarrollar una relación con cada individuo.

2.-Identidades de Datos

Las marcas que utilizan sólo los datos de CRM de compra de sus clientes tienen una visión parcial de sus clientes. Esto puede conducir a decisiones erróneas que pueden costar dinero. En cambio, las marcas deben digitalizar sus CRM para obtener una visión completa de sus clientes. Esto les permitirá llegar a su público objetivo con mensajes personalizados, crear imágenes similares de sus clientes más leales y evitar que los clientes actuales vean anuncios irrelevantes.

3.-5G en la Identidad

La capacidad de estas tecnologías producirán acumulaciones de datos, junto con esto las posibilidades de duplicar datos y proporcional la cantidad de dispositivos en los que se distribuye aumentan, lo que dificulta que las marcas rastreen y actúen los datos, por lo cual se deben  combinar varias tecnologías para que los conjuntos de datos fragmentados se puedan unificar para formar vistas completas del cliente. Sin la vista completa del cliente, los datos no son reveladores y no se puede formar una estrategia de marketing sólida.

4.-Las Cookies

Las cookies han permitido a los especialistas en marketing rastrear a las personas en línea, medir los flujos programáticos y dirigirse mejor a los usuarios. Pero las nuevas restricciones están obligando a los vendedores a encontrar nuevas formas de sobrevivir en un mundo sin cookies.

Una forma de hacerlo es persuadir a los usuarios de que opten por las cookies o suscribirse a un incentivo, como contenido premium o características especiales de dominio web. Esto permite a las marcas vincular identidades de usuario dispares con otros identificadores en línea.

5.-Resolución de Identidad

La resolución de identidad permite a las marcas conocer a sus clientes a un nivel más profundo. Con esta información, las marcas pueden tomar decisiones comerciales estratégicas que trasciendan el marketing digital. Esto puede conducir a nuevos productos, servicios y modelos comerciales.

Las tendencias de identidad en el futuro Marketing Digital están cambiando rápidamente, y las empresas que quieran tener éxito deben estar al tanto de las últimas novedades. Una de las tendencias más importantes es la resolución de identidad, que permite a las empresas crear una visión única de sus clientes y emplear esa información para personalizar sus mensajes y ofertas.

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